martes, 22 de febrero de 2011

Fuente de Agua (tutorial)

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una fuente de agua, vi muchas fotos y finalmente se me ocurrió esta idea que hoy presento.




Tomé dos pelotitas plásticas de diferente tamaño y un trozo de cartón que corté según el diseño que pensé darle.
(mide aprox 12 x 12 cms)
Pegué las dos pelotitas al cartón a diferente altura.



Para darle firmeza le pusé muchas capas de papel pegado con cola.
Luego se me ocurrió colocarles una orilla de pasamanería (cualquier color) para dar el efecto de orilla a la fuente.
De una bandeja de huevos corté muchos pedacitos de distintos tamaños para dar el efecto de piedras. 


Fui pegando los pedacitos de cartón en forma de piedra por toda mi fuente.
Las bandejas de huevo tienen esa particularidad de estar hechas de un cartón muy tosco, por lo tanto la textura es especial para hacer estos recubrimientos que imitan piedra.
A mi al menos me gustan.


Cuando ya estuvo toda cubierta de piedras la volví a cubrir con una capa de papel con pegamento (cola fría)
El papel que usé es una servilleta común y silvestre.


Finalmente la pinté de gris y apliqué un poco de betún de judea para dar volúmenes y profundidad.
La llave es una tuerca que pillé por ahí entre las herramientas de mi marido más un trocito de aro viejo.
Los pinté de cobre.
Andaba por ahí entre mis cosas una pequeña palmera de plástico, pues la desarmé y pegué las ramas por la orilla a modo de helechos.


Así luce más o menos en su ubicación final.

No hay comentarios: